Educación

Talleres de neuroarte para niños en pandemia

19 de julio de 2021

En pandemia la mejor opción han sido los talleres recreativos virtuales. Una opción para las vacaciones escolares de medio año.

Los niños necesitan un espacio en esta pandemia de poder conectar con el juego y la creatividad, ya que estas actividades los ayudan a fortalecer el desarrollo del cerebro, permite la conexión y plasticidad neuronal, por ello es que se brindan diversos talleres dirigidos a fortalecer el desarrollo emocional y cognitivo de los niños.

Por ejemplo, en Ricjch´ary Centro de Empoderamiento Psicológico de la ciudad de Arequipa, las educadoras Gabriela Cortés Montúfar con formación en Neurociencia, arte terapia y la Prof. Sofía Salas Vilca.

Con formación en estratégias didácticas y lúdicas para el aprendizaje, han adoptado una metodología lúdica, participativa y sincrónica a través de los medios digitales, donde vienen trabajando talleres de neuroarte a través de la plataforma de ZOOM.

 Los niños necesitan ese espacio para seguir conectándose con los demás, en estas vacaciones de medio año, se recomiendan realizar actividades y juegos enfocados al arte y actividades de bienestar emocional entre ellos el yoga, teatro con títeres, pintura, gimnasia cerebral, juguetes con material reciclado, danza terapia.

Donde se espera incorporar actividades artísticas en la rutina semanal de los niños, en las cuales cada uno de ellos se exprese y reconozco sus emociones.

Ministro de Educación pide priorizar educación rural e intercultural bilingüe

Compartir


Leer comentarios