Arequipa

Tambo intensificará sus protestas próxima semana

19 de octubre de 2019
Las protestas serán desde el mediodía hasta las 7 de la noche.

Miguel Meza, vocero del Frente de Defensa del Valle de Tambo, señaló que la próxima semana intensificarán sus protestas pidiendo la cancelación del proyecto minero Tía María. La medida obedece a que el próximo 29 de octubre, el Consejo Nacional de Minería emitirá su pronunciamiento referido al recurso de revisión presentado por el Gobierno Regional de Arequipa, para pedir que se anule dicha autorización otorgada.

“En estos últimos días, y antes de lo que resuelva el Consejo de Minería, varios gremios de la región que se quieren integrar a la lucha como La Joya, Camaná, El Pedregal y nos falta coordinar ello. Hay un acuerdo que ha tomado la población del valle de Tambo para marchar el 23 de octubre en el Pedregal y La Joya, por lo tanto esto podría radicalizarse en los últimos días”, declaró esta semana Meza.

Precisó que desde que se dio la autorización a la empresa Southern, han tomado la decisión de protestar, y en una de sus reuniones acordaron protestar y marchar en las calles de Islay a partir de las 12:00 horas para no perjudicar a la población.

Finalmente Miguel Meza se refirió a los supuestos actos vandálicos que se han registrado durante esta protesta que lleva más de 90 días, y dijo que son actos de provocación realizados por infiltrados.

Dichas declaraciones fueron dadas esta semana luego de una reunión que sostuvo la población con funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa en la plaza San Francisco en el distrito de Cocachacra. César Callo, funcionario de la región, señaló que dieron a conocer a la población los argumentos que plantearon ante el Consejo Nacional de Minería para pedir que se anule la licencia al proyecto minero.

Compartir


Leer comentarios