Accidentes

Terreno de agreste dificulta tareas contra incendio forestal

15 de agosto de 2022
Se coordinan trabajos para atención.

SINIESTRO ARRASA ÁREAS EN CABANACONDE, CAYLLOMA

Hoy, una brigada intervendrá para sofocar el fuego.

Desde el sábado, un incendio forestal arrasa áreas del distrito de Cabanaconde, en Caylloma, y al cierre de esta nota, no había sido controlado.

Los sectores afectados son Chaupimojo y Atochuachyani. Hoy una brigada de voluntarios de la Municipalidad Provincial de Caylloma acudirán al lugar para controlar el desastre.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó ayer que, según información de la comuna provincial proporcionada, las autoridades distritales tenían dificultades para intervenir por lo inaccesible del lugar donde prenden las llamas. Indicó en un comunicado que esperan que las condiciones climáticas favorezcan a la merma del fuego.

“Enterados de la emergencia, el COER viene realizando el monitoreo constante”, señala el COER, a la vez que precisó que la intervención de la brigada, deberá coordinarse también el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), a la vez que advirtió que esta entidad sanciona a los causantes de este tipo de siniestros.

Por otro lado, en la misma jurisdicción provincial, el municipio ha compartido la alerta naranja, por el proceso eruptivo del volcán Sabancaya, y que el 12 de agosto había emitido columnas de cenizas y gases de hasta 1.2 kilómetros.

En 2023 Arequipa prevé recibir millonaria inversión en minería
Compartir


Leer comentarios