Arequipa

Tras dos años hubo Paseo de la Bandera de Arequipa

14 de agosto de 2022
RECORRIERON VARIAS CALLES DE LA CIUDAD.

CONTINÚAN ACTIVIDADES POR EL 482 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD BLANCA

Diversas autoridades de la región participaron en el acto.

Ayer, después de dos años, se volvió a desarrollar el tradicional Paseo de la Bandera de Arequipa y desfiles en la Plaza de Armas, como parte de las diversas actividades por el 482 aniversario de la Ciudad Blanca. El acto contó con la participación de las principales autoridades de la región.

La actividad inició en el óvalo San Lázaro con la entrega floral de diversas instituciones, luego las autoridades encabezadas por el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguila, junto a delegaciones de la comuna, transitaron por la calle San Agustín al son del carnaval arequipeño de las bandas sinfónicas de los colegios, Arequipa, Independencia y Militar Francisco Bolognesi.

A su llegada a la plaza de Armas, Candia Aguilar entregó el estandarte de Arequipa al arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, acto tradicional que complementó el paseo. Luego cada una de las delegaciones de la comuna provincial desfiló y danzó como símbolo de saludo a la ciudad.

DATO

Acompañaron el acto, la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez; funcionarios y regidores de la comuna provincial, quienes saludaron y danzaron durante todo el recorrido.

En 2023 Arequipa prevé recibir millonaria inversión en minería
Compartir


Leer comentarios