Arequipa

Tiabaya: Reservorio en P.J. Alto San José beneficiará a más de 2000 familias

17 de julio de 2021
Obra tiene un costo de S/ 1 millón 405 330.56

Con la asistencia de autoridades ediles, del distrito y población, la Municipalidad de Tiabaya realizó la inauguración de la obra Construcción del Reservorio del Pueblo Joven Alto San José, así como la instalación de un nuevo sistema de bombas.

Obra beneficiará a más de 7,350 ciudadanos del distrito sureño, quienes además agradecieron a la autoridad edil haciéndole entrega de reconocimientos por hacer realidad esta obra.

Bajo modalidad de contrata y con una inversión de S/ 1 millón 405 330.56, beneficiará a más de 2000 familias.

Proyecto constará de la construcción de un Reservorio con capacidad de 550 M3, una caseta de válvulas con sus componentes y accesorios, un pozo de agua subterráneo para mejorar las instalaciones electromagnéticas del sistema de captación y bombeo de agua.

Además, se adquirirá e instalará 2 bombas sumergibles de 90 HP de potencia, las cuales se alternarán en su funcionamiento y se mejorará la línea de impulsión y el sistema hidráulico con la construcción de cámaras de purga de agua y de aire; entre otros trabajos ejecutados.

Miguel Cuadros, burgomaestre distrital, manifestó que el mencionado reservorio permitirá mejorar y ampliar los servicios básicos de agua de los pueblos que vienen siendo atendidos por el Sistema de Agua de la Planta de Captación de Pampas Nuevas – Tunales.

Esto mejorará la continuidad y permanencia del servicio, reduciendo los cortes de agua durante su mantenimiento.

Presidente Sagasti: «Comunidad Andina debe asegurar la libre movilidad»
Compartir


Leer comentarios