Regionales

Titular de la ANGR persistirá en el adelanto de elecciones

17 de agosto de 2022
Gobernador Jean Paul Benavente.

PLANTEA LA INICIATIVA EN UN MARCO DE UNIDAD

Gobernadores irán a Lima para suscribir un manifiesto con el sector público y privado.

No se rinde. El gobernador regional del Cusco y titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Jean Paul Benavente, insistió en la necesidad de un consenso nacional, entre entidades públicas y privadas.

Para definir el adelanto de elecciones generales ante la crisis política generada por los constantes enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo.

En entrevista la autoridad regional recordó que a esa conclusión llegó la ANGR durante su más reciente reunión realizada el pasado viernes 12 de agosto, en la región Arequipa.

“Uno de los puntos de agenda que hemos planteado en un pronunciamiento es la posibilidad del adelanto de elecciones. La confluencia de distintas posiciones, incluso las mismas encuestas, advierten de esa necesidad. Tiene que darse en el marco de una unidad nacional”, manifestó.

“Tenemos que sentarnos a la mesa distintas instituciones del Estado con el sector privado para definir el tema”, agregó.

En ese sentido, el titular del Gobierno Regional del Cusco advirtió que los enfrentamientos entre ambos poderes del Estado podrían generar una “convulsión social”, por lo que insistió en la necesidad de unas nuevas elecciones.

Indicó que, previo a un eventual adelanto de los comicios, se deben implementar reformas electorales para que el escenario político “no sea más de lo mismo”.

CITA EN LIMA

Asimismo, Benavente anunció que el próximo martes 23 de agosto los gobernadores regionales llegarán a la capital para conversar con distintos representantes del sector público y privado, además de trabajadores y empresarios para generar un manifiesto y así darle un mensaje al Gobierno de Pedro Castillo y el Congreso, encabezado por Lady Camones.

Más de una tonelada de erizos rojos devueltos al mar de Ica
Compartir


Leer comentarios