Policiales

PJ dicta orden de captura contra alcalde de Huaraz

14 de agosto de 2022
AUTORIDAD CON ORDEN DE CAPTURA.

SE DISPUSO 12 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA AUTORIDAD MUNICIPAL

Se le atribuye supuestas irregularidades en una obra.

Otra autoridad sentenciada. La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash ordenó 12 meses de prisión preventiva contra el actual alcalde de la provincia de Huaraz, Eliseo Rori Mautino Ángeles, investigado por el presunto delito de colusión agravada en perjuicio del Estado.

El Colegiado está integrado por los jueces María Isabel Velezmoro Arbaiza, José Luis La Rosa Sánchez Paredes y Rolando José Aparicio Alvarado (director de debates).

En primera instancia, el pedido de prisión preventiva contra la autoridad edilicia había sido rechazado, pero una instancia superior revisó aquella resolución y decidió revocarla, ordenando la inmediata búsqueda, captura e internamiento carcelario del burgomaestre.

La misma media fue determinada para los investigados Andrés Alfredo Inga Sánchez, Walter Edmundo Revilla Cancán, Wilson Eder Sosa Pisfil y Jhon Stevens Mejía Morales.

A la referida autoridad edil, funcionarios municipales y empresario investigados se les atribuye supuestas irregularidades en la obra conocida como ‘Ciclovía’ en la ciudad de Huaraz.

DATO

Hasta el momento se desconoce la ubicación del alcalde; trascendió que la Policía ya estaría emprendiendo operativos para dar con su paradero. (Andina)

Hallan muros preinca e inca en centro histórico de Cusco
Compartir


Leer comentarios