Arequipa

Trabajadores protestan y piden cierre del Congreso

28 de julio de 2022
Protestas en Arequipa.

NO SE ESPERAN SORPRESAS EN MENSAJE PRESIDENCIAL

Discurso del presidente Castillo se realizará hoy, por Fiestas Patrias.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, dará hoy un mensaje por Fiestas Patrias en el Congreso. En Lima no genera sorpresas, aunque un sector espera el anuncio del adelanto de elecciones, situación que es improbable pese a las denuncias en contra del jefe de Estado.

Sin embargo, sus palabras suscitan interés entre autoridades y organizaciones locales, ya que lo anunciado es un adelanto sobre las políticas de Estado, el avance en la gestión pública del país, y las medidas que se tomarán hasta el próximo año.

Para la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), es una oportunidad para fortalecer los derechos laborales y que se mantengan las iniciativas contra la tercerización y que facilitan la sindicalización. Ayer, para respaldar estas normas y siendo todos del gremio de Construcción Civil, salieron en una manifestación por la plaza de armas para exigir la protección estatal y pedir el cierre del Congreso.

Sobre este último punto, José Luis Chapa Díaz, presidente de la FDTA, declaró que la institución solo tiene una agenda por la vacancia presidencial, y que no atienden los reclamos de la población. “No van a sacar decretos en favor del pueblo peruano. Deberían sacar normas para regular precios ante la suba de la gasolina, y más. Este congreso representa la corrupción”, declaró.

El dirigente de Construcción Civil, Lugue Espinoza, afirmó que el Congreso solo se dedicó a interpelar ministros y obstruir al gobierno. “No vemos que hayan sacado proyectos de ley en favor del pueblo. Dirigidos por su anterior presidenta se han dedicado a torpedear y ahora van a seguir con el plan de vacancia”, mencionó.

Autoridades como Omar Candia, dos días antes, reconocieron que el gobierno estuvo asediado desde antes de asumir el mando, mientras que la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez, pidió se mencione sobre las propuestas de desarrollo para el sur en el discurso de hoy.

Aplicarán la tercera dosis a menores de 5 a 11 años
Compartir


Leer comentarios