Arequipa

Gobernadores del país piden una salida a la crisis política

13 de agosto de 2022
REUNIÓN SE REALIZÓ EN AREQUIPA.

FORMULARON LLAMADO AL GOBIERNO CENTRAL Y CONGRESO

Convocaron a todas las fuerzas democráticas para el 23 en Lima.

Elevan pedido. Desde Arequipa, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales demandó al Gobierno Nacional y Congreso dar una salida a la crisis política que vive el país, a fin “de salvar la democracia y la gobernabilidad, evitando la confrontación entre peruanos”.

El pronunciamiento se hizo público al término de la V Asamblea General Extraordinaria de Gobernadores Regionales del Perú, a la cual asistieron 17 gobernadores regionales, presididos por la autoridad del Cusco, Jean Paul Benavente.

Asimismo, las autoridades convocaron a una reunión para el 23 de agosto en Lima, a todas las fuerzas democráticas y establecer una propuesta que dé fin a la actual situación que enfrenta el país, y conminar al Ejecutivo y Legislativo a consensuar una salida democrática. 

Coincidieron en señalar que se mantienen firmes “su espíritu de neutralidad, objetividad y firmeza”, y rechazan todo acto de corrupción y/o aprovechamiento del poder para intereses particulares.  

Por su parte la gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire destacó la necesidad de que la población y sus autoridades trabajen en forma unida, buscando la estabilidad del país, pues sin ella, corremos el riesgo de que importantes proyectos de inversión impulsados por capitales privados se paralicen.

Baja tasa de morosidad en bancos de Arequipa
Compartir


Leer comentarios