Arequipa

Tren urbano y teleférico están incluidos en nuevo PDM de Arequipa

23 de junio de 2026

Propuestas buscan mejorar conexiones en zonas de difícil acceso.

La actualización del Plan de Desarrollo Metropolitano contempla nuevas alternativas de transporte para la ciudad, entre ellas un tren urbano de pasajeros y redes de teleféricos en sectores de difícil acceso.

Según el jefe del equipo técnico del PDM, Carlos Zeballos Velarde, la propuesta del tren ligero plantea reutilizar la actual vía férrea que atraviesa Arequipa, una vez que el transporte de carga sea trasladado fuera del casco urbano. 

Elige: decisiones que hacen empresa. Comunícate con nosotros al +51 954 150 125.

Diario EP es agencia oficial de Diario El Peruano. Publica tus anuncios con nosotros al 977773283.

Esta alternativa permitiría atender corredores de alta demanda, especialmente entre el cono norte y la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

Además, se evalúa implementar teleféricos en zonas como Alto Selva Alegre, Miraflores y Paucarpata, donde la geografía dificulta nuevas avenidas. Ambas propuestas aún se encuentran en evaluación dentro del proceso de actualización del PDM.

También lee: Testimonio del terremoto del 23 de junio del 2001 

Compartir


Leer comentarios