Tres años de pena privativa a conductor que ofreció coima de ocho soles

La fiscal adjunta provincial, Dolores Flores Gonzales, del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa, obtuvo una sentencia de tres años y cuatro meses de pena privativa de libertad suspendida para el conductor Percy Trelles de la Cruz por dar dinero a un policía y no ser sancionado por infracción al Reglamento de Tránsito.
El conductor de 28 años de edad fue encontrado responsable del delito contra la Administración Pública en la modalidad de Cohecho Activo en el Ámbito de la Función Policial. Asimismo, deberá pagar una reparación civil de dos mil soles y la cancelación de su licencia de conducir por cuatro meses.
Los hechos ocurrieron el 23 de febrero del 2019 cuando Trelles de la Cruz se encontraba conduciendo su vehículo por inmediaciones de la Av. Aviación y fue intervenido por el agente policial Jesse Arturo Ramos.
El conductor no estaba utilizando el carril derecho para recoger o dejar pasajeros o carga, por lo que fue detenido y mientras el policía procedía a llenar la papeleta por la infracción al Reglamento Nacional de Tránsito, soltó en el morral del agente ocho soles, con la finalidad que este incumpla su función de imponer la papeleta.
La condena fue obtenida en un Proceso Inmediato solicitado por la fiscal Gonzales, al existir flagrancia porque la conducta delictiva del conductor fue descubierta inmediatamente después de haber sido cometida, y la suficiencia de elementos de convicción al existir la declaración del denunciado, quien manifestó estar arrepentido.
Leer comentarios