Arequipa

Trescientos suboficiales de la PNP saldrán en julio 

29 de junio de 2020
Víctor Zanabria, general de la PNP.

Reforzarán las comisarías y las unidades de patrullaje para garantizar el control de las restricciones sanitarias

El general, Víctor Zanabria, jefe de la Novena Macro Región Policial, señaló que, a fines de julio, 300 suboficiales que actualmente vienen cumpliendo su etapa de preparación en la escuela de Charcani, saldrán para reforzar el trabajo policial en la región Arequipa.

La medida se dio luego que el Ministerio del Interior realizará las coordinaciones con todas las regiones y ayuden en el cumplimiento del estado de emergencia, ya que, durante este tiempo, algunos agentes resultaron contagiados con el coronavirus y otros fueron enviados a cumplir cuarentena al tener enfermedades previas que ponían en riesgo su salud.

“El Ministro del Interior ya ha hecho las coordinaciones para que el personal de suboficiales, a nivel nacional, egresen a fines de julio. En el caso de Arequipa con ellos se va a reforzar las comisarías y las unidades de patrullaje para garantizar el control de las restricciones sanitarias”, expresó.

Zanabria añadió que, debido a la ampliación del estado de emergencia en nuestra región, ellos como Policía Nacional continuarán con su labor de apoyo para hacer cumplir esta medida. No precisó si incrementarán las medidas que aplican para evitar que las personas caminen libremente por las calles sin razón alguna, sin embargo, resaltó que un gran porcentaje de ellos han acatado las disposiciones del estado y pidió que lo sigan haciendo. Por lo pronto se observan policías controlando el ingreso de vehículos al centro de la ciudad.

El general de la Policía participó de la inspección realizada a la plataforma de Andrés Avelino Cáceres el último domingo. Su participación se hizo como parte integrante del Comando COVID-19 regional que es liderado por el general, Edward Gratelly, e integrada por el gobernador regional, el alcalde provincial, y las autoridades de salud.

Compartir


Leer comentarios