Arequipa

Turismo: Instituciones se suman a “Arequipa te espera”

30 de abril de 2021
Foto: Se espera atraer a visitantes de las regiones vecinas.

Con el objetivo de reactivar uno de los sectores más golpeados por la pandemia, la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo promociona nuevos destinos y rutas, e impulsa los ya conocidos en Arequipa.

La campaña “Arequipa te espera”, busca reactivar la economía de 40 000 familias arequipeñas, esperando atraer a interesados de las regiones vecinas, como Puno, Cusco, Moquegua, Ica y Tacna.

Por lo mismo, la meta es recibir a 20 000 visitantes al mes, y que cada turista local tenga un gasto promedio de S/ 200 soles al día.

Para lograr este objetivo, el gerente regional de Turismo, Carlos Andrade, precisó que se viene trabajando articuladamente con instituciones públicas y gremios privados.

La campaña iniciará en mayo, y se promocionarán los atractivos ya existentes y emblemáticos de Arequipa, al igual que nuevas rutas.

En los últimos días, varias instituciones se sumaron a “Arequipa te espera”, como por ejemplo, la municipalidad provincial de Islay, que conformó una patrulla “Mollendo te quiero limpio”, para mantener la limpieza en los atractivos turísticos.

De igual manera, se contará con el apoyo de la municipalidad provincial de Arequipa, municipalidad provincial de Caylloma y la municipalidad distrital de Yura.

Asimismo, participarán de la campaña la Autoridad Autónoma del Colca – AUTOCOLCA, Asociación de Hoteles, Restaurantes y afines – AHORA, Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de la Región Arequipa – AVIT, Sociedad Picantería Arequipa, Asociación de Guías Oficiales Profesionales de Turismo de Arequipa – ADEGOPA, Proyecto Especial Majes Siguas – AUTODEMA, Pro Pisco, Asociación de Guías Profesionales de Turismo – ASGUIPA, entre otras.

DESTINOS TURÍSTICOS

El gerente comentó que las empresas del sector vienen preparando diversos paquetes turísticos para los visitantes nacionales.

Dentro de los atractivos más emblemáticos mencionó al Centro Histórico de Arequipa, museos y la ruta del sillar, localizada en Cerro Colorado.

Por otro lado, hace unos días se inauguró el renovado Hotel de Turistas de Yura, que representa un importante atractivo, junto a los pozos termomedicinales y las Yura cataratas de Capua.

En tanto, tenemos a la ciudad de Mollendo, las playas de Islay, Géiser de Pinchollo, Trekking por las profundidades del Cañón del Colca, baños termales de Chivay, Cañón de Cotahuasi, Valle de los Volcanes, Ruta del Pisco, entre muchas otras.

Mollendo impulsa turismo de aventura cumpliendo protocolos
Compartir


Leer comentarios