Arequipa

Turismo: Continúan operativos para identificar guías informales

18 de abril de 2021
Foto: Todos los intervenidos contaban con las autorizaciones vigentes para ejercer el servicio.

Con el objetivo identificar a los guías que estarían brindando el servicio de manera informal, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo realizó una visita inopinada en la vía principal de Cabrerías, Arequipa.

En coordinación con la Policía Nacional de Turismo, intervinieron la zona por donde transitan los guías y turistas que realizan el ascenso al Chachani y visitan a la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca.

Durante la jornada se inspeccionó a alrededor de 5 guías, quienes sí contaban con las autorizaciones vigentes para ejercer el servicio.

En la misma línea, teniendo en cuenta que los contagios no se detienen en nuestra región, se supervisó que los trabajadores contaran con las medidas frente a la COVID-19.

Entre tanto, el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade, señaló que este tipo de intervenciones continuarán permanentemente en diferentes lugares.

Además, responde al pedido de los profesionales que se esforzaron para realizar sus estudios superiores y ser especialistas en Guiado de Turistas.

«Estamos redoblando esfuerzos para impulsar más operativos de manera inopinada, queremos que la reactivación del sector turismo se desarrolle de manera formal, a fin de garantizar un turismo seguro, evitando la propagación de la COVID-19 y nuestros turistas reciban un servicio de calidad, sin ser estafados y mucho menos maltratados por falsos guías», señala Andrade.

Por lo mismo, Gercetur exhorta a todos los que brindan el servicio de guiado hacia los diferentes atractivos turísticos de Arequipa a portar el carnet emitido por la misma gerencia.

De igual manera, hace un llamado a cumplir con los protocolos de bioseguridad frente a la COVID-19.

Caso contrario, serán denunciados ante el Ministerio Público y sancionados de acuerdo a la ley vigente por ejercer ilegalmente una profesión.

Por otro lado, de recibir algún maltrato o estafa, los ciudadanos pueden hacer la denuncia en el Ministerio Público o Policía de Turismo.

También podrían apersonarse a las oficinas de la Gercetur para poner de conocimiento el hecho.

Arequipa: crean sistema de realidad virtual para conocer atractivos turísticos
Compartir


Leer comentarios