Redes Sociales

Twitter prohíbe los anuncios políticos de su plataforma a nivel mundial

31 de octubre de 2019
Fuente: EE
Los detalles de esta medida se darán a conocer el próximo mes y se aplicaran a partir del 22 de noviembre.

La red social Twitter anunció que prohibirá los anuncios políticos en su plataforma. El director ejecutivo Jack Dorsey informó la nueva medida, que empezará a implementarse a partir del próximo 22 de noviembre, un año antes de que se celebren elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Este anuncio responde a las crecientes preocupaciones sobre la difusión de información incorrecta o falsa de políticos en redes sociales, informó la compañía.

“Si bien la publicidad en Internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales, ese poder tiene riesgos importantes en política, donde se puede utilizar para influenciar los votos y afecta a las vidas de millones de personas”, indica Dorsey.

“Evaluamos frenar solo los anuncios de candidatos, pero los anunciantes tienen una forma de eludirlo”, dijo. “Además, no es justo que todos, excepto los candidatos compren anuncios para difundir las causas que quieren impulsar”, añadió el ejecutivo.

Twitter toma distancia de la plataforma Facebook, que ha dejado claro en semanas recientes que piensa poner sus herramientas al servicio de cualquier campaña sin hacerse responsable de la desinformación.

FACEBOOK: Capta a menor por Facebook ofreciendo moldear su cuerpo con sexo
EPD
Compartir


Leer comentarios