Arequipa

UCSM retoma el teatro presencial con divertida obra

31 de agosto de 2022
Elenco de teatro de la UCSM.

ELENCO UNIVERSITARIO PRESENTA “EL ENFERMO IMAGINARIO”

El espectáculo se exhibirá los días 2,10,16 y 17 de setiembre.

Con la divertida obra «El enfermo imagina» la Universidad Católica de Santa María (UCSM) a través de su Elenco de Teatro (TEUCSM), retomó las presentaciones en vivo.

Se trata de la última comedia escrita por el dramaturgo francés Molière, que cuenta la historia de Argante un anciano hipocondríaco que querrá hacer casar a la fuerza a su hija, Angelica, con un galeno, a fin de tener el beneficio de contar con un médico de cabecera siempre, pero ella mostraría interés por otra persona, conflicto que involucrará a varios personajes.

El espectáculo es dirigido por Lina Alviz Peñalva. En la producción está Emilia Concha Appel, y el sonido y las luces estuvieron a cargo de Franco Zeballos Pacheco y Fernando Chambi Cardeña, respectivamente.

El TEUCSM debido a la pandemia de la COVID-19, migró a plataformas digitales para presentar sus obras, sin embargo, después de dos años, en abril de este 2022 regresaron a la presencialidad con una presentación en el Vía Crucis, por Semana Santa.

Esta reactivación teatral, viene acompañada de un gran recibimiento en su estreno, por parte de la población arequipeña, espectadores quienes están entusiasmados por la nueva puesta en marcha del programa que tiene preparado elenco de teatro, señaló Lina Alviz.

El elenco está conformado por Rafael Tejada Tejada, Sofia Paucar Calienes, Grazia Reategui, Gianluca Murillo, Miziel Liendo Dongo, Santiago Bernedo, Alex Meléndez, Adriel Humpiri, Maria Fernanda Martínez y Aaron Del Carpio Retamozo.

Presentan obra teatral gratuita sobre violencia contra la mujer
Compartir


Leer comentarios