Arequipa

UCSP celebra aniversario con evento internacional

27 de septiembre de 2020

Especialistas del Perú, Brasil, Chile, México y España participaron en las Jornadas de Tecnología realizadas por el segundo aniversario del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Católica San Pablo (UCSP). Ellos trataron acerca de distintos avances en los campos de la Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones e Ingeniería Mecatrónica, con ponencias y tutoriales.

Las disertaciones fueron acerca de las cargas útiles aplicadas a los cohetes sonda, la fabricación digital con impresión 3D y con circuitos electrónicos, la electromovilidad y energía renovable, la tecnología 5G, dispositivos IoT (Internet de las Cosas), la tecnología de satélites CubeSat, la innovación tecnológica, así como un estudio del clima espacial en Perú y la Antártida usando la receptora VLF (Very low frequency).

“Elegimos los temas en función a las líneas de investigación. Los vínculos con las instituciones y empresas del Perú y el extranjero han sido posibles gracias a nuestro trabajo de investigación”, indicó Eber Huanca Cayo, director del citado departamento.

DATO

El Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la casa de estudios, realiza actividades en el Centro de Investigación e Innovación en Electrónica y Telecomunicaciones, el cual tiene 22 proyectos en ejecución y culminados.

Compartir


Leer comentarios