Arequipa

Un 57 % sospecha que el premier sigue las órdenes de Vladimir Cerrón

15 de agosto de 2021
Se esperan las siguientes encuestas.

Según la encuestadora Ipsos, un 45% de peruanos desaprueba la gestión de Pedro Castillo, un 38% la aprueba y un 17% no precisa. 

Ipsos publicó este domingo 15 de agosto en el diario El Comercio. 

La muestra recoge la opinión de los ciudadanos sobre la gestión de Guido Bellido y la presunta influencia de Vladimir Cerrón en asuntos de gobierno. 

¿Le parece que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, le hace más caso a Pedro Castillo o Vladimir Cerrón? 57 % opina que el primer ministro le hace más caso al secretario general de Perú Libre, mientras que el 26 % considera que sigue la dirección del presidente de la República. Un 17 por ciento no precisa.

¿Cuál considera que es la relación entre el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y el presidente de la República, Pedro Castillo? Un 40 % considera que “Vladimir Cerrón es quien toma las decisiones más importantes, Castillo hace lo que Cerrón le dice”, un 21 % señala que “Vladimir Cerrón y Pedro Castillo deciden todo en conjunto”.

Mientras que, un 20 % opina que “Vladimir Cerrón solo aconseja, pero es Pedro Castillo quien decide” y un 10 % que “Vladimir Cerrón no tiene ninguna influencia en Castillo”. Un 9 % no precisa. 

Gestión de Bellido, Francke y Alva

El 59 % de peruanos desaprueba la gestión del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido; un 21 % la aprueba y un 20 % no precisa. 

Respecto Pedro Francke en el Ministerio de economía, un 38 % aprueba la gestión, un 35 % la desaprueba y un 27 % no precisa. 

Por otro lado, un 37 % aprueba y un 37% desaprueba la labor de la presidente del Congreso, un 26 % no precisa. Un 44 % desaprueba al Congreso de la República, un 40 % aprueba y un 16 % no precisa. 

Joe Biden lleva 12 puntos a Donald Trump en encuestas
Compartir


Leer comentarios