Arequipa

Un joven talento de las letras

21 de julio de 2022
POR TRES AÑOS PREPARÓ EL TEXTO.

RENATO PAXI OYANGUREN PRESENTARÁ SU PRIMER LIBRO “ALBURA”

Arequipeño dibuja en la obra escenarios de urgencia y de reflexión.

El joven y talentoso escritor Renato Paxi Oyanguren presentará su primer libro titulado “Albura”, un poemario que nace de la convergencia de varias búsquedas personales.

Lo empezó a redactar en el 2018 motivado por experiencias propias. “Durante tres años y en paralelo a mis estudios de Derecho, logré concluir un gran proyecto personal que se plasmará en gran parte al apoyo del docente Orlando Mazeyra, quien me motivó y ayudó a publicar los poemas que servirán de inspiración”, enfatizó Renato Paxi.

«Albura» es una obra que nace de la presión que ejerce la voz poética sobre sí misma, tergiversando lo racional con lo irracional a partir de espacios en los que la voz poética reflexiona sobre la cotidianeidad y sobre sí mismo. Por consiguiente, puede encontrarse cambios drásticos entre los poemas, manipulando el entorno lírico para otorgar una licencia de multiplicidad al autor, hallando ironía y brusquedad dentro del acto de ser uno mismo.

La obra se basa sobre un discurso de la adversidad que supone su propia juventud, que finalmente reconoce los inicios de su camino como ser humano adulto. Alternar entre odiar y amar a la persona que es y en la que se está convirtiendo.

DATO

La presentación será el 22 de julio a las 18:00 horas en la Biblioteca Mario Vargas Llosa.

Inversión para cuidar el agua de Salinas y Aguada Blanca
Compartir


Leer comentarios