Arequipa

Un observatorio vulcanológico habrá en el distrito de Sachaca

12 de marzo de 2016
Un observatorio vulcanológico habrá en el distrito de Sachaca
Con un monto de inversión que asciende a S/ 3 millones 579 mil 284, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y la municipalidad distrital de Sachaca acordaron la edificación, para fines del 2016, de un observatorio vulcanológico, el mismo que será construido en un terreno que supera los mil 200 metros cuadrados de extensión y está ubicado en el Asentamiento Humano José María Arguedas.
 
Durante la reunión sostenida entre las autoridades y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Sachaca, liderada por el alcalde Evaristo Calderón Núñez; así como representantes del IGP, se decidió que, a través de un convenio interinstitucional, la comuna sachaquina facilitará los trámites administrativos para la entrega del terreno y de los permisos legales correspondientes.
 
Asimismo prestará el apoyo y gestión necesarias para construir los accesos viales y servicios básicos durante la ejecución del proyecto. 
 
Por último, la Municipalidad de Sachaca participará y acompañará a los especialistas del IGP en la organización, difusión y realización de las charlas y talleres que orientarán a los vecinos de la jurisdicción sobre los beneficios en la edificación del Observatorio Vulcanológico.
 
Compartir


Leer comentarios