Perú

Dina Boluarte a favor de la pena de muerte

10 de diciembre de 2024

La presidenta dijo que se debe abrir el debate contra aquellos agresores sexuales.

En una reciente actividad oficial en el distrito de Surco, la presidenta Dina Boluarte se refirió al asesinato de una menor de 12 años en el distrito de Villa María del Triunfo el último 9 de diciembre. Tras este penoso hecho la mandataria se mostró a favor de la pena de mu3rte para los violadores de menores de edad.

“No debemos permitir que este tipo de criminales sigan en las calles o tengan algún tipo de beneficio. No debemos tener ningún tipo de contemplación con aquellos que se atreven a tocar a nuestros niños que son lo más sagrado. Es momento de que planteemos medidas más drásticas. Es momento de abrir el debate sobre la pena de muerte para violadores de menores”, dijo ante el público. 

APOYA PROPUESTA

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, apoyó la propuesta de la presidenta Dina Boluarte respecto a aplicar la pena de muerte a violadores de menores de edad. Desde Tumbes, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) aseguró que incluso desde su cartera propondría que se incluya la radical medida para los sicarios. 

“Definitivamente avalo esta propuesta. Hay que establecer el trabajo entre todos los entes. Incluso desde el Ministerio del Interior recogeríamos una propuesta adicional, que es incluir a los sicarios”, manifestó.

“Yo creo que el Estado peruano, conjuntamente con el Poder Legislativo, Poder Judicial, la Defensoría del Pueblo, tiene que efectuar un análisis para advertir si como Estado peruano nos resulta conveniente la pertenencia aun al pacto”, acotó Santiváñez. 

También lee: Una joya invaluable de Moho: La Pileta Ornamental

Compartir


Leer comentarios