Emprendimiento

Unsa desarrollará investigaciones en comunicaciones 5G

8 de abril de 2019
Alexander Hilario Tacuri, investigador principal del proyecto.

La Unsa implementará el proyecto “Desarrollo de modelos analíticos para la evaluación de desempeño de los sistemas de comunicación inalámbrica de quinta generación” buscando mejorar el desarrollo de las técnicas de evaluación de rendimiento que actualmente se utilizan en sistemas de ondas milimétricas, MIMO masivo y las modulaciones con nuevas formas de ondas.

Alexander Hilario Tacuri, investigador principal del proyecto precisó que en la actualidad se proponen varias soluciones para diseñar estos sistemas de comunicación, pero no existen modelos que permitan su evaluación.

Para validar su estudio, los investigadores de la Unsa trabajarán con escenarios específicos que solo se presentan en nuestro país como lluvias extremas, neblinas, y las características demográficas propias del país. “Modelar escenarios de Estados Unidos es diferente a los escenarios que encontramos en Perú”, precisó.

Este proyecto de investigación tiene un presupuesto de 153 mil soles y se desarrollará durante 20 meses. El equipo técnico está integrado por docentes y estudiantes de Ingeniería Electrónica.

Compartir


Leer comentarios