Emprendimiento

UNSA lanza programas para reforzar el emprendimiento

27 de septiembre de 2020

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) ha lanzado una serie de programas de capacitación que buscan fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación. Sus aliados estratégicos en la iniciativa son la Oficina de Desarrollo del Emprendedurismo y la incubadora de empresas JAKU Emprende UNSA.

Son diversos programas que a lo largo de este periodo se desarrollarán con el fin de reforzar las capacidades de docentes, mentores y especialmente jóvenes agustinos con ideas innovadoras y de emprendimiento.

PROGRAMAS

En el esquema “Fortalecimiento de Capacidades emprendedoras”, participan 85 docentes que tienen a su cargo cursos sobre emprendimiento e innovación empresarial. Ellos serán capacitados por expertos nacionales e internacionales en creatividad e innovación, desarrollo personal, modelamiento de negocios, plan de negocios y fondos concursables.

Mientras tanto, módulos relacionados al mentoring, construcción de la relación de mentoring y fijación de objetivos, escucha global y formación de preguntas, gestión del cambio forman parte del “Programa de entrenamiento para mentores”, dirigido a profesionales que cumplen el rol de asesores y guías.

El “Programa de entrenamiento emprendedor”, brinda asesoría y acompañamiento a todos los jóvenes agustinos y arequipeños que tienen emprendimientos. JAKU emprende UNSA les facilita las herramientas necesarias para consolidar su modelo de negocio.

Rohel Sánchez, rector de la casa de estudios, acotó que la universidad está comprometida con todo este ecosistema de emprendimiento e innovación, a partir de la investigación, desarrollo y transferencia tecnológica.

Recordó que a la fecha se está a la espera de la ley que apruebe de necesidad e interés pública la Creación e implementación del Primer Parque Científico Tecnológico de Arequipa, el cual articulará todo este ecosistema de innovación y transferencia tecnológica que impulsa la universidad.

Compartir


Leer comentarios