Perú

Valverde: “Solo si tienes poder te puedes salvar»

16 de febrero de 2021
Foto: Valverde fue vacunado la semana pasada.

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi), Jesús Valverde Huamán, dio positivo a la COVID-19.

Cabe recalcar que, la semana pasada, Valverde Huamán se convirtió en uno de los primeros peruanos en recibir la dosis del laboratorio chino Sinopharm.

Rosa López, vicepresidenta del gremio, indicó que el médico intensivista está cumpliendo cuarentena y su estado de salud es estable.

Valverde señaló que la vacunación permitirá a los profesionales de la salud trabajar con mayor tranquilidad contra la pandemia.

Pero, que aun así, no se debe bajar la guardia ante la enfermedad.

OPINAN DE PILAR MAZZETTI

En relación a la exministra Pilar Mazzetti, el presidente de la Sopemi expresó que dicho actuar es lamentable.

En especial teniendo en cuenta que existen intensivistas en varios lugares del país que todavía no recibieron la vacuna contra la COVID-19.

“Es una situación en la que se ve claramente un abuso de autoridad y poder. Es una demostración de decir que solo si tienes poder te puedes salvar en este país», señaló

De igual forma, López expresó su indignación tras conocer que la exministra, junto a otros funcionarios, se vacunó de manera irregular. 

“Tengo una decepción muy grande y como representante de Sopemi, nosotros hemos puesto el hombro, hemos sido leales, cooperadores constantemente con la ministra»

«Hemos entregado documentos que hasta ahora siguen en el aire y sentimos esto realmente como una decepción, un dolor, como una puñalada en la espalda”, manifestó.

Por otro lado, la Sopemi, a través de un comunicado oficial, solicitó que se publique los nombres de quienes fueron vacunados, por transparencia y por seguridad.

Mostraron su preocupación ya que, habiéndose inmunizado a autoridades del Ministerio de Salud y del Colegio Médico del Perú, de igual forma algunos de ellos contrajeron la enfermedad.

Alcalde de Characato fallece por COVID-19
Compartir


Leer comentarios