Arequipa

Vecinos instalan caseta de seguridad

6 de marzo de 2021

Cansados de la delincuencia, los vecinos de 4 de Octubre en Socabaya crearon juntas vecinales para protegerse de robos y asaltos. 

Preocupados por la situación de la zona y la falta de apoyo de autoridades, los vecinos unieron recursos y lograron instalar la caseta de seguridad cerca de una de las zonas más peligrosas.

“Esta iniciativa nace justamente por el aumento de la delincuencia aquí en Socabaya. Hace mucho tiempo que nosotros venimos exigiendo a las autoridades, tanto del municipio, como la policía un mejor trabajo” indicó Adolfo Delgado, representante del Comité 7 de 4 de Octubre.

Delgado indica que los vecinos buscan que las autoridades y personas de otras localidades no miren con temor y preocupación a 4 de Octubre. 

“Les comento, siempre se ha visto como una zona roja, como una zona de alto índice delictivo. Los vecinos de Socabaya siempre nos han visto pues como una zona la cual no quieren visitar y eso es lo que queremos cambiar”, señaló.

“Somos pobladores de bien, hay gente exitosa y emprendedores, hay gente profesional y 4 de Octubre, no es pues, el 4 de octubre que hace bastantes años atrás se veía en Socabaya”, recalcó.

Para lograr su objetivo, los vecinos se unieron para poder instalar la primera caseta y lograron que la Municipalidad de Socabaya se comprometa a comprar más. 

“Los vecinos que nos hemos puesto de pie somos bastantes. No soy el único. Somos vecinos de distintos comités que estamos trabajando poco a poco. Este es el inicio, nuestra caseta de seguridad lograba con fondos propios. Hemos conversado con el representante de la municipalidad, que se ha comprometido en colaborar con nosotros y (adquirir) nuevas casetas”, enfatizó Delgado. 

Cáceres Llica desprecia la cultura arequipeña”

 

Compartir


Leer comentarios