Arequipa

Verduras subieron en un 20%

29 de agosto de 2021
Los comerciantes están a la espera que el precio del dólar empiece a descender.

Este incremento se debe a la subida de tarifas de los transportistas

Debido al alza del dólar, se dio un incremento de los fletes de los transportistas, que trasladan dichos productos de diversas regiones. Con anterioridad se reportó un incremento en los productos de primera necesidad como el pollo, aceite, tomate, cebolla y harina.

Inicialmente las verduras no variaron en sus tarifas, porque los mercaderes asumieron la diferencia, para que los consumidores en su mayoría amas de casa, no dejen de comprar. Llegando al límite para asumir esa suba, así detalló la presidenta del Mercado Metropolitano de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, Noemí Turpo.

En Cerro Colorado, en la plataforma comercial Río Seco, las tarifas de los transportistas se elevaron en un 15%. disminuyendo las ventas de los comerciantes afirmando que cayeron en casi un 40%. Asimismo a la problemática se suman, la apertura de ferias en la vía de Evitamiento y vía 54, y la clausura de un 5% de los locales de Río Seco por sus bajas ventas

Los comerciantes están a la espera que el precio del dólar empiece a descender para que los combustibles regresen a los precios anteriores.

Combustibles suben de precio
Compartir


Leer comentarios