Arequipa

Verónika Mendoza se compromete a cancelar Tía María

5 de marzo de 2021

La candidata de Juntos por el Perú empezó su recorrido por Arequipa en el valle de Tambo, donde brindó declaraciones. 

En la plaza de San Francisco de Cocachacra aseguró que su gobierno no permitirá la ejecución del proyecto minero Tía María en el valle de Tambo. 

«Agradecer desde lo más profundo de mi corazón al valle de Tambo por ese ejemplo de valentía, coraje, dignidad y resistencia al sur del país y al pueblo peruano en su conjunto… No han cedido a ni uno de los tres gobiernos sucesivos que quisieron imponer el proyecto Tía María. No han cedido a una empresa corrupta que ha querido dividir a nuestros dirigentes y a nuestro pueblo. No han cedido a la amenaza, chantaje, represión y criminalización… Este pueblo sigue unido en torno a una misma consigna. ‘Agro, sí, mina, no’. Tía María no va», dijo.

Posteriormente, firmó un compromiso para indultar a los dirigentes sentenciados por las protestas de 2015 y retirar a la empresa minera Southern Perú de la provincia de Islay.

“Retiro inmediato de la empresa minera Southern Perú de la provincia de Islay, cancelación definitiva del proyecto minero Tía María y la Tapada. Asimismo, la cancelación definitiva de todo denuncio minero en la provincia, para garantizar el desarrollo del agro, el turismo y la agro exportación, declarando la intangibilidad del Valle del Tambo de la provincia de Islay para toda la actividad minera”, se lee en el compromiso.

De la misma manera, indicó que en su gobierno se eliminará el sistema de concesiones mineros para garantizar la conservación de valles agrícolas.

Por último, anunció que impulsará una segunda reforma agraria para plantear políticas para modernizar la producción de pequeños agricultores.

Falta de pagos y actividades en vía de 4 carriles

 

Compartir


Leer comentarios