Nacionales

Vizcarra: «El Perú no se acaba con la pandemia, trascenderá a esta crisis»

9 de septiembre de 2020

El mandatario remarcó el compromiso del Gobierno para continuar luchando contra esta enfermedad.

El presidente Martín Vizcarra hizo un llamado a la unidad para superar el desafío generado por la actual pandemia y llegar al Bicentenario «como un país que afianza su identidad, que se reconoce diverso y que, luego de la crisis, siente las bases para un desarrollo integrador, democrático, inclusivo y con equidad para todas y todos».

Desde Paracas, durante la ceremonia de conmemoración por los 200 años del Desembarco del General Don José de San Martín y la Expedición Libertadora en nuestro país, el jefe de Estado reconoció que «hoy, 200 años después, los pueblos de América libran otra gran batalla contra un enemigo común: una pandemia que no tiene precedentes en la historia».

Al respecto, señaló que si bien esta crisis sanitaria puso sobre la mesa problemas estructurales que debieron ser abordados «hace mucho tiempo», remarcó el compromiso del Gobierno para continuar luchando contra esta enfermedad.

«El Perú no se acaba con la pandemia. Como hace 200 años, y como ha ocurrido durante otros episodios de nuestra historia, el Perú va a trascender a esta crisis», afirmó.

En ese sentido, el mandatario envió un mensaje de renovación y unidad a todos los peruanos e invocó a continuar luchando de manera conjunta frente a un nuevo reto. «Sigamos luchando hasta derrotar al virus. Sigamos trabajando juntos con el mismo empeño y coraje que mostraron los fundadores de nuestra República», expresó.

Asimismo, instó a los ciudadanos a mantenerse firme contra los principales flagelos que ponen obstáculos para nuestro desarrollo como la corrupción. De igual manera, destacó que en nuestro país debe primar el respeto y la equidad, ya que, siendo un Estado democrático, todos somos iguales ante la ley.

«Necesitamos una nueva declaración de Independencia para nuestra nación y para nuestras propias vidas. Independencia de la corrupción, que carcome las bases de nuestro Estado. Independencia de la pobreza y el subdesarrollo, que condena la vida de nuestros ciudadanos. Independencia también de las disputas mezquinas, las recriminaciones infundadas y la intolerancia», subrayó.

Compartir


Leer comentarios