Elecciones 2021

Vocero de Perú Libre señala que buscarán presidir comisiones de Educación y Salud

19 de junio de 2021
El electo legislador Alex Paredes también confirmó que su agrupación se ha comunicado con Somos Perú y Acción Popular. FOTO: César Zorrilla/ URPI-LR

Los congresistas electos de Perú Libre se reunieron para discutir los planes de la bancada en el próximo congreso.

El vocero de esta agrupación y parlamentario elegido por Arequipa, Alex Paredes, indicó que, en el próximo Congreso, buscarán presidir la Comisión de Educación, Juventud y Deporte; la de Salud y Población; y la Agraria.

“Hemos tenido una reunión de congresistas de la República ya mirando cuál va a ser nuestro trabajo congresal, el tema de las comisiones que se conforman y las comisiones que finalmente nosotros vamos a tener que elegir”, declaró.

Además, al ser consultado sobre qué comisiones quisieran presidir, el vocero contestó: “Las planteadas en temática por el profesor Pedro Castillo durante campaña: el tema de la educación, la salud, el agrario. Eso es importante para nosotros porque también guarda coherencia con el plan para los primeros cien días, donde la preocupación, tanto desde el lado Legislativo como del Ejecutivo, está cifrada en ese camino”.

También confirmó que han estado dialogando con otros grupos políticos, como Somos Perú, Acción Popular y Podemos.

“Son primeras conversaciones”, aseveró, y “hay que decirlo porque esta nueva forma de hacer política tiene que significar transparencia”.

“No es un pecado conversar o dialogar, como bien lo decía el maestro (Ramiro) Prialé en aquellos años: ‘Conversar no es pactar’, simplemente es eso: dialogar, porque hay intereses legítimos y democráticos, no es nada a espaldas ni antidemocrático”, añadió.

Asimismo, dijo que todavía no se han comunicado con Fuerza Popular debido a que aún está desarrollándose la contienda electoral.

FUENTE: LA REPÚBLICA

Ministro de Educación pide priorizar educación rural e intercultural bilingüe
Compartir


Leer comentarios