Coronavirus

Voluntaria que murió por COVID-19 recibió placebo

26 de enero de 2021
Vacuna Sinopharm

Dentro de la estrategia para los ensayos clínicos estaba la disposición de vacunas y placebos para los voluntarios. Por ello, se les indicó a los participantes que debían seguir con las medidas respectivas.

En un comunicado de la Universidad Cayetano Heredia se explicó que la voluntaria fallecida a causa de coronavirus recibió un placebo, por lo que desmienten alguna relación con la vacuna Sinopharm.

Indicaron que en todo momento tuvieron contacto con los familiares a fin de seguir el estado de la mujer luego de presentar los síntomas.

“La participante presentó una neumonía por COVID-19 , por lo que recibió seguimiento médico diario por parte del equipo de investigación y contacto continuo con los familiares por ella designados para coordinar. Así mismo, se notificó al Instituto Nacional de Salud como autoridad regulatoria, quienes supervisaron este evento de manera inmediata (sic)”

Los especialistas indicaron que parte de los ensayos fue la administración de placebos y vacunas.

Por ello solicitaron a los voluntarios que sigan manteniendo las precauciones y medidas de bioseguridad necesarias.

“Como se ha mencionado en diversas oportunidades, en el ensayo clínico estamos evaluando la eficacia de las candidatas a vacuna contra placebo en doble ciego, es decir, ni la participante ni nosotros, como universidad encargada de las investigaciones, podemos determinar qué producto de investigación recibió” señalaron.

Germán Málaga, investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, declaró sobre el tema, enfatizando que la estrategia no era una campaña de vacunación.

Indicó que desde el momento en que los voluntarios decidieron participar de los ensayos, fueron informados sobre que podrían o no, recibir la dosis de la vacuna.

Agregó que la mujer presentaba un cuadro de diabetes y por ello siempre siguieron su caso. Sin embargo, la infección avanzo y tuvo un lamentable final.

Turismo arequipeño depende de la vacuna

Compartir


Leer comentarios