Arequipa

Yanahuara: Prioriza wifi para turistas antes que para escolares

16 de abril de 2021
Foto: Implementación del servicio de internet para turistas trajo consigo críticas.

La plaza 1 y 2 del distrito de Yanahuara, en Arequipa, cuenta con wifi gratuito para los visitantes, mientras que el colegio de la comunidad Pampa Tambo Cañahuas continúa incomunicado.

Recientemente, la municipalidad distrital de Yanahuara inauguró la zona de wifi gratis para los visitantes de las principales plazas del distrito, como estrategia para reactivar el sector turismo.

Tengamos en cuentas que el año escolar 2021 inició hace semanas y aún existen colegios en zonas rurales, como es el caso de la comunidad Pampa Tambo Cañahuas, que no cuentan con señal para continuar con su aprendizaje a través del programa “Aprendo en casa”.

Es por este motivo que la implementación del servicio de internet para turistas nacionales y extranjeros trajo consigo críticas.

El proyecto ejecutado por ingenieros de sistemas tuvo un costo de S/ 1500, ya que cuenta con una capacidad de 96 hilos de fibra óptica.

Es decir, el internet en las plazas tiene una buena velocidad y permite que se conecten más de 250 personas.

“Si me dicen que no van a poner yo pongo internet”, señaló el alcalde Anghelo Huerta, explicando que primero esperará la respuesta por parte de la Gerencia Regional de Educación.

Cabe precisar que los alumnos del colegio 40120 no cuentan con señal de internet, radio ni televisión, para continuar con sus clases de manera remotas.

Por lo mismo, la comunidad Pampa Tambo Cañahuas deberá seguir esperando a que las autoridades presten atención a sus necesidades en educación.

Camaná: Obras en colegio Eduardo Portugal al 90 %
Compartir


Leer comentarios