Salud

Yango y Oncosalud harán chequeos preventivos de cáncer de mama

19 de octubre de 2023
POR EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA ESTA NEOPLASIA.

En el Perú el cáncer es uno de los principales problemas de salud pública.

Oncosalud, empresa líder en el tratamiento del cáncer, lanzó la campaña “La lucha contra el cáncer de mama es nuestra lucha”, la cual busca sensibilizar a la población con el objetivo de tomar conciencia de la importancia de la prevención, teniendo un estilo de vida saludable e incorporando los chequeos preventivos como práctica habitual.

Dentro de sus aliados para la campaña, se encuentra la app de movilidad Yango, quienes ofrecerán, para todas las personas que quieran hacerse un chequeo médico preventivo, un 20% de descuento en viajes hacia las clínicas Auna y Oncosalud en Lima, Trujillo y Arequipa. Yango además ofrecerá 70 mamografías gratuitas a conductores de la app. Estos conductores serán seleccionados junto a los partners del servicio en base a la calificación de estos dentro de la app. De esta manera tendrán la oportunidad de hacerse un chequeo gratuito para sí mismos o para uno de sus familiares en los próximos dos meses.

Cabe destacar que la mamografía es clave, sobre todo en mujeres de 40 años en adelante, para detectar a tiempo un cáncer de mama. No solo la prevención y el tratamiento son importantes, pues la detección temprana juega un rol crucial para vencer el mal.

Los casos de cáncer de mama en menores de 40 años van en aumento. A esta cifra se debe sumar el alarmante hecho de que pocas mujeres se realizan una mamografía y desconocen que una detección temprana puede salvarles la vida.

En el Perú el cáncer es uno de los principales problemas de salud pública. De acuerdo al Observatorio Global del Cáncer se detectan al año más de 70 mil nuevos casos, de ellos más del 70% son detectados en etapas avanzadas.

También lee: Hospitalizan a mujer con rabia humana y buscan a contactos

Compartir


Leer comentarios