Judiciales

Zamalloa: no se debe tener vergüenza de su institución

26 de octubre de 2018

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Eloy Zamalloa Campero, invocó a los trabajadores judiciales a no tener vergüenza de la institución en donde trabajan, pues los acontecimientos de corrupción que envolvieron a todo el Poder Judicial son para él hechos aislados que no deben afectar el prestigio del órgano de justicia.

“Recordando la primera estrofa de nuestro himno que dice: honor, dignidad y justicia al margen de cualquier incomprensión es el símbolo de nuestros ideales para servir a nuestra amada nación y es que el Poder Judicial es más de lo que ahorita se está viendo, es una gran institución donde hay miles de magistrados dignos y trabajadores que dan todo su esfuerzo a diario”, dijo.

Zamalloa argumentó que los jueces y trabajadores dignos del Perú no tienen por qué sentir vergüenza de la institución.

[LEE TAMBIÉN: Jueces resolvieron más de 47 mil casos de violencia en casi tres años]

“Se está cuestionando mucho a nuestra institución, pero no se ve lo bien que se está trabajando en Arequipa. Por ejemplo los 48 mil casos de violencia familiar que tienen resueltos en los tres días de ley, no se ve que en Arequipa se creó un expediente judicial electrónico que es único en el país donde están todas las instituciones”, señaló.

Dijo lo que aconteció en Lima son hechos que ya se están manejando en las instancias correspondientes y los culpables deben pagar por sus actos. Sin que esto signifique mellar la honra de la institución.
“En Arequipa saben que no nos tiembla la mano para destituir a magistrados implicados en hechos de corrupción, ya saben ustedes lo que pasó con uno de ellos (Gino Valdivia) y en dónde fue a parar”, dijo.

Destacó el trabajo ejecutado en Arequipa, en el marco de la inauguración del Centro de Prevención y Acogida a Familias en Situación de Violencia (Cepreaf) en el distrito de Jacobo Hunter.

Compartir


Leer comentarios