Arequipa

Zegarra califica de «estupidez» denuncia por discriminación

9 de marzo de 2016
Zegarra califica de «estupidez» denuncia por discriminación
Como una payasada calificó el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, a la denuncia por discriminación y abuso de autoridad que Edson Solórzano, integrante del Club Departamental Puno, interpuso en su contra y del regidor en licencia, Mario Melo. La acusación fue elevada en agosto del año pasado y que fue admitida por la tercera fiscalía penal. 
 
Solórzano acusa a ambas autoridades de haber discriminado a los ciudadanos de Región Altiplánica durante el Corso de la Amistad 2015. Como se recuerda, la comisión de Festejos, que presidía Melo, avalada por Zegarra, acordó realizar cobros diferenciados para los participantes de otras regiones. Además de la cuota de inscripción se les cobró un pago adicional como garantía.
 
Al ser interrogado al respecto, Zegarra no quiso pronunciarse. “Hablemos de cosas serias, por favor”, dijo. No obstante, ante la insistencia de la prensa, atinó a decir: “Para mí es ridículo y da vergüenza que acepten ese tipo de denuncias, lo considero una payasada”, dijo visiblemente incómodo.
 
Según Solórzano, Zegarra no ha acudido a las dos notificaciones que le ha hecho la fiscalía para que responda por el caso. Este niega que le haya llegado alguna citación. “Cuando me notifiquen voy a asistir (…) yo que tengo que ver en el asunto, para mí es una payasada, yo no puedo concebir que alguien en su sano juicio pueda denunciar semejantes estupideces”, arremetió.
 
Compartir


Leer comentarios