Tecnología

Zuckerberg: creará dispositivo para “teletransportarse”

13 de marzo de 2021
Foto: Predice que las gafas remplazarán a los celulares.

El creador de Facebook aseguró que para 2030 inventará unas gafas para asegurar la presencia virtual en cualquier lugar.

El multimillonario continúa con los inventos para revolucionar la comunicación humana.

Durante una entrevista, Mark Zuckerberg indicó que Facebook esta inventará unas gafas capaces de mostrar contenido gráfico junto con el mundo real a través de pantallas transparentes.

«Esto podría llevar a tantas cosas increíbles, […] en lugar de llamar a alguien, tener una videoconferencia, en un abrir y cerrar de ojos te teletransportas, y estás sentado allí y ellos están en su sofá y todos se sienten como si estuvieran juntos», explicó

Con la finalidad de romper las barreras de la comunicación este proyecto ahorrará los problemas que podemos enfrentar al momento de reunirnos con otras personas. Se reducirán los viajes, ya sean para negocios, placer o turismo.

«Obviamente los coches y aviones y todo eso no desaparecerá, […] Pero cuanto más nos podamos teletransportar, mejor será para la sociedad y para el planeta en general», señaló Zuckerberg.

Otra ventaja que explica el director ejecutivo de Facebook es la posibilidad de expandir el modo de trabajo remoto para los empleados. Con el proyecto será posible “teletransportarse al trabajo” por lo que se vería reducido el costo y el tiempo de viajes cotidianos.

Facebook y otras empresas como Microsoft o Google, están trabajando en la tecnología de realidad aumentada.

Desde 2014, la empresa de Zuckerberg está involucrada en la interconexión de gráficos generados por computadora e imágenes de la vida real a través de Oculus.

Clausuran 5 hoteles en condiciones insalubres

 

Compartir


Leer comentarios