Arequipa

100 cámaras del Cercado de Arequipa estarán operativas en más de un mes

9 de julio de 2021
En 45 días el centenar de cámaras estarán operativas

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), otorgó el último 7 de julio la buena pro para la ejecución de la ficha de mantenimiento de todos los equipos, que están a cargo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

“En el portal de Seace se ha publicado el proceso de licitación. Para hoy (este 8 de julio) estaba previsto dar la buena pro para que se ejecute el mantenimiento de las cien cámaras”, manifestó el coronel PNP en retiro Diego Chirinos, gerente de Seguridad Ciudadana.

De los 100 equipos para la vigilancia en el Cercado, alrededor de 68 no están funcionando, algunos estuvieron inoperativos desde la gestión anterior.

“En la actualidad, contamos con 32 cámaras operativas. 40 necesitan ser repuestas, y el resto necesita ser reparado por presentar algún tipo de falla”, especificó Chirinos.

Además, la comuna provincial invertirá alrededor de S/ 400 000 para el mantenimiento de todos los equipos electrónicos de seguridad.

Demoras

El gerente de seguridad ciudadana, Diego Chirinos, mencionó que la ficha de mantenimiento para el funcionamiento de las cámaras de seguridad debió ejecutarse el año pasado.

Uno de los motivos de dicho retraso fueron las observaciones realizadas de parte de la Contraloría y a la pandemia por la COVID-19.

“Debido a la pandemia se tuvo que actualizar la ficha de mantenimiento”, agregó el coronel en retiro.

Prisión preventiva para vigilante que abatió a presunto ladrón
Compartir


Leer comentarios