Nacionales

7 listas presidenciales aprobadas por el JEE

4 de enero de 2021

El JEE admitió las listas presidenciales de los partidos: Partido Morado, Juntos por el Perú, APRA, Fuerza Popular, Renovación Popular, Patria Segura y Somos Perú al superar el periodo de tachas.

De las 24 listas presidenciales presentadas al Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima centro 1, solo 7 han superado el periodo de tachas hasta el momento y ya están listos para las próximas votaciones generales.

PARTIDO MORADO

La fórmula presidencial lideraba por Julio Guzmán fue admitida por el JEE. En la lista lo acompaña Flor Pablo que postula a la primera vicepresidencia.

Esta, es la única fórmula que tiene dos integrantes, debido a que la postulación a la segunda vicepresidencia del tercer integrante, Francisco Sagasti, fue declarada improcedente en la resolución n.° 00120-2020-JEE-LIC1/JNE. 

Francisco Sagasti asumió la presidencia del Perú el 17 de noviembre, después de la renuncia de Manuel Merino.

El día 31 de diciembre, el ciudadano Daniel Grandes Marín presentó una tacha en contra de la lista presidencial, sin embargo, fue declarada improcedente por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

JUNTOS POR EL PERÚ

La plancha compuesta por Verónika Mendoza, como postulante a la presidencia, José Antonio de Echave, postulante a la primera vicepresidencia y Luzmila Yalu Ayay postulante a la segunda vicepresidencia, fue admitida por el JEE de Lima centro 1.

La fórmula presentada por el partido no recibió ninguna tacha por lo que el JEE decidió inscribirla en el próximo proceso electivo.

APRA

La lista liderada por Nidia Vílchez fue admitida por el JEE de Lima centro 1 debido a que no se presentaron tachas en el periodo correspondiente.

En la lista la acompañan Iván Hidalgo Romero y Olga Cribilleros postulantes a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

FUERZA POPULAR

La lideresa naranja anunció a través de sus redes sociales la inscripción de su fórmula presidencial por el JEE.   

Keiko Fujimori postulará por tercera vez a la presidencia acompañada de Luis Galarreta y la exteniente alcaldesa de Lima Patricia Juárez postulantes a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente. 

No se presentaron tachas a ningún integrante de la lista. Sin embargo, el pasado 21 de diciembre, el JEE declaró inadmisible la lista debido a que no se cumplieron con ciertos requisitos establecidos en las normas.

La personera legal del partido, Liliana Takayama tuvo dos días para resolver las observaciones.

RENOVACIÓN POPULAR

La lista fue aprobada debido a que no se presentaron tachas en el periodo determinado. 

Rafael López Aliaga es el candidato presidencial que junto a Neldy Roxana Mendoza Flores y Jorge Carlos Montoya Manrique, candidatos a vicepresidentes, conforman la fórmula aprobada.

PATRIA SEGURA 

La plancha encabezada por el exalcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, fue aprobada después de subsanar las observaciones que notificó el JEE.

Los candidatos a vicepresidentes son: Victoria Esperanza Paredes Sánches y Óscar Andrés Reggiardo Sayan.

SOMOS PERÚ

El JEE admitió la fórmula presidencial encabezada por Daniel Salaverry, en la que lo acompañan Matilde Fernández y Jorge Pérez, postulantes a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

DATO

El Jurado Nacional de Elecciones amplió hasta el 12 de marzo el plazo para que los partidos puedan resolver las tachas en su contra. 

Arequipeño dirigirá las elecciones 2021

Compartir


Leer comentarios