Arequipa

A 27 sube la cantidad de casos por viruela del mono

22 de agosto de 2022
Crecen contagios de enfermedad.

AREQUIPA ES LA CUARTA REGIÓN CON MÁS PACIENTES DEL PAÍS

Últimos resultados de muestras enviadas a Lima detectaron el mal en cinco personas.

El Ministerio de Salud (MINSA) comunicó ayer que la cantidad de pacientes afectados por la viruela del mono en la región Arequipa se incrementó hasta 27, cinco más que en el último reporte del 20 de agosto.

Hasta el viernes, la Gerencia Regional de Salud (GERESA) había remitido 73 muestras a laboratorios del Instituto Nacional de Salud, en Lima, y se esperaba los resultados de 16, de los que se desprenderían los últimos resultados informados.

Jorge Velarde, responsable de Epidemiología de la GERESA, declaró el viernes que todos los casos eran varones, y que había pacientes con tratamiento por VIH, para los que pidió no abandonar la asistencia médica con retrovirales.

Desde la GERESA se ha indicado que reforzarán la socialización de información acerca de la enfermedad. El sábado organizaron un curso para periodistas sobre el tema.

Cabe señalar que, en todo el país, la enfermedad ya ha afectado a 1 128 personas, de 16 regiones, de los cuales, 519 ya recibieron el alta médica tras superar el mal. A la vez se señala la búsqueda de contactos y seguimiento a los demás pacientes.

Lima, Callao y La Libertad son las jurisdicciones con más casos, con 925, 70 y 51 afectados, respectivamente. Les sigue Arequipa.

Arequipa es la tercera región con más exportaciones en Perú
Compartir


Leer comentarios