Arqueología

A dos arequipeñas distinguirán con las «Palmas Magisteriales»

19 de noviembre de 2019
Eva Mónica Valeriano Arcana recibirá este reconocimiento.

Honor al mérito. El Premio «Palmas Magisteriales 2019», otorgado por el Ministerio de Educación (Minedu) a los mejores profesores del país, reconocerá a 38 profesionales de las diversas regiones, de los cuales dos son arequipeños.

Se trata de Eva Mónica Valeriano Arcana y de Sonia Soledad Chávez Carrillo, quienes dejaron en alto el nombre de la Ciudad Blanca.

Eva Mónica Valeriano Arcana (junto con otros 15 profesionales), recibirá la condecoración en la categoría Amauta. Al momento es especialista en el Área de Comunicación de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Arequipa Sur.

Valeriano Arcana tiene 49 años, de los cuales 24 los dedicó al servicio de la Educación. Ha trabajado en instituciones educativas de diversas provincias de la región, como son Caravelí, Castilla y en La Joya.

Ella cursó sus estudios superiores en el Instituto Superior Pedagógico de Arequipa concretando la complementación en la Unsa. Allí además realizó diplomados, y una segunda especialidad «Psicología, Tutoría y Orientación Educativa».

La trayectoria de la profesora realmente es amplia, pues logró Palmas Magisteriales en la categoría Educador en el año 2015. Esa distinción destacó su amplia trayectoria y su compromiso con la educación.

«El premio obtenido me alegra porque me va a permitir acabar todos los proyectos que tengo pendientes. Agradezco a mi familia, a los padres de familia y estudiantes que me permitieron obtener este logro», acotó emocionada la docente.

Es preciso informar que los profesionales de la categoría Amauta han ejercido la docencia, y este reconocimiento lo lograron en virtud de su excepcional trayectoria educativa, en los ámbitos local y regional.

CATEGORÍA EDUCADOR
En tanto, la docente arequipeña Sonia Soledad Chávez Carrillo, logró la distinción en la categoría Educador.

Dicho reconocimiento lo otorga el Ministerio de Educación a docentes en actividad, por sus prácticas orientadas a mejorar el aprendizaje de los escolares y la inclusión de la comunidad.

Cabe comentar que la ceremonia de distinción, lo realizará la ministra Flor Pablo el próximo mes de diciembre.

DATO
La Orden de las Palmas Magisteriales, es una distinción otorgada por el Estado Peruano a través del Ministerio de Educación a reconocidos docentes o intelectuales, que hayan contribuido al progreso de la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología del Perú.

Compartir


Leer comentarios