Arequipa

Acabó paro de transportistas luego de diálogo en Arequipa

22 de julio de 2022
Reunión en la Prefectura.

MEDIDA SE ACATÓ DURANTE CUATRO DÍAS EN REGIONES DEL PAÍS

Atención de pliego de reclamos fue atendido por viceministro de Transportes.

El paro de transporte de carga llegó a su fin en Arequipa luego de cuatro días de la medida de fuerza en varias regiones del país.

Reunidos en la Prefectura, el viceministro de Transportes, Luis Rivera y el representante de los camioneros, Javier Corrales, suscribieron un acta.

Acta con acuerdos que cumplen parte del pliego de reclamos de los transportistas.

Uno de los puntos principales de las manifestaciones era la devolución general del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles.

Desde el gobierno se informó que promoverán un proyecto de ley “que subsidia con un 70% el precio de los combustibles a partir del 2023 hasta el 2025.

Norma que se encuentra igualmente en el Legislativo a la espera de su debate y aprobación”, indicaron.

Los gremios también lograron subsidios para el precio de galón de combustible a través del Fondo de Estabilización del Precios de Combustible.

Que subvencionará 5 soles por galón de diésel; la devolución de 40% de gastos en peaje para personas y empresas con hasta 15 vehículos, amnistía de faltas graves y muy graves.

Además del control por normas a los camiones extranjeros que operan con carburantes más baratos y representan una competencia desleal, la reestructuración de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), y la aceleración para la entrega de licencias electrónicas.

Así como que el Estado asuma la entrega de ciertos requisitos que se exigen en trámites administrativos y que frecuentemente son cubiertos a sobrecosto por el sector privado.

Desarticulan red de pedofilia y detienen a cuatro en Arequipa
Compartir


Leer comentarios