Arequipa

Transportistas y Gobierno sin concluir diálogo contra el paro

21 de julio de 2022
Paro es pacífico en Arequipa.

HOY SE VUELVEN A REUNIR A LAS 9:00 HORAS EN LA PREFECTURA

El Impuesto Selectivo al Consumo es un punto en el que no se ponen de acuerdo.

Gremios de transportistas de carga de todo el país reunidos en Arequipa, terminaron ayer una primera jornada de diálogo con el viceministro de Transportes, Luis Rivera, para evaluar los puntos que exigen para levantar la paralización que acatan desde el último lunes.

La mesa de diálogo avanzó los puntos del pliego relacionados a las evaluaciones de manejo, fiscalización para transportistas extranjeros, peajes, y demás. El tema principal sobre la devolución general del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), fue postergado para hoy, en la reanudación de la mesa de negociaciones para las 9:00 horas.

“En todas las mesas de trabajo presentamos hechos. Son normas y en base a esos proyectos se pueden dar los grandes cambios. Y propiciamos a que ustedes puedan contribuir”, señaló el viceministro Rivera.

El funcionario además dijo que buscan acabar con mafias de tramitadores con la entrega de licencias electrónicas y que para ello están coordinando con el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para avanzar en ese sentido.

“Si tienen una alternativa respecto al ISC, nosotros esperamos hasta las 10 horas”, declaró.

Javier Corrales, dirigente del Frente Nacional de Transporte de Carga, indicó que se estaba favoreciendo a un sector, en relación a exoneraciones para transportistas de pasajeros, y pidió reconsiderar algunos acuerdos sobre el tema.

El prefecto de Arequipa, Yeremi Torres, indicó que se realizaron operativos en grifos para advertir los sobrecostos en el precio de los combustibles toda vez que en este sector se está haciendo intervención estatal. “Esperamos no tener sorpresas. Sino, daremos alerta a la Fiscalía”, mencionó.

Desarticulan red de pedofilia y detienen a cuatro en Arequipa
Compartir


Leer comentarios