Arequipa

Agustinos regresarán a clases presenciales el 5 de setiembre

3 de septiembre de 2022
Rector de la UNSA, Hugo Rojas.

CONSEJO UNIVERSITARIO APROBÓ RETORNO DE 21 MIL 070 ESTUDIANTES

Autoridades universitarias harán respetar medidas de bioseguridad.

Por: Freddy Aguilar

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Hugo Rojas, señaló ayer que casi el 80% de la población universitaria volverá a clases presenciales el segundo semestre del 2022, que inicia el 5 de setiembre. Son 21 mil 070 estudiantes quienes estarán retornando el próximo lunes al campus luego de 2 años y medio de sesiones virtuales.

La decisión de regresar a la modalidad presencial se tomó en sesión extraordinaria del Consejo Universitario. Durante la reunión se precisó que 13 Facultades y 3 Escuelas Profesionales de las áreas de Ingenierías, Biomédicas y Sociales retomarán la presencialidad total, al contar con todas las políticas para asegurar el bienestar de los estudiantes, docentes y personal administrativo.

El rector manifestó que harán respetar las medidas de bioseguridad, como uso obligatorio de mascarilla y revisión de carnet de vacunación con 3 dosis.

Así, la UNSA dejará de pertenecer al 6% de casas de estudio que no habían vuelto a clases presenciales a nivel nacional. “Se ha demostrado que la enseñanza presencial es mucho más efectiva, más eficaz y humana”, concluyó tras manifestar alegría y entusiasmo por esta decisión.

Nueve de las 11 empresas del SIT empujan el alza de pasajes
Compartir


Leer comentarios