Arequipa

Más de 20 actividades por el mes del Turismo en Arequipa

2 de septiembre de 2022
Ayer presentaron actividades.

PROGRAMACIÓN ES RESPALDADA POR ENTIDADES DEL SECTOR

Eventos permitirán la participación de la población local. Se reconocerá a actores del rubro.

Por Freddy Aguilar

Paola Revilla, subgerente de Turismo de la comuna provincial, señaló que con motivo del mes del Turismo, diferentes actores del sector contribuirán para impulsar este importante rubro con más de 20 actividades planificadas con la población local y visitante.

Las actividades inician hoy con el lanzamiento del concurso en las redes sociales Instagram y tiktok: “#compartetuexperienciaenarequipa”.

Un hashtag que permitirá a los visitantes participar por un viaje a Chivay, vales de consumo en restaurantes y el tour picantero. Los videos creativos con más número de vistas hasta el día 16, serán galardonados en la ceremonia central el día 19 de setiembre.

El lunes 5 habrá una campaña médica para los canteros de sillar apoyada por la Clínica San Juan de Dios. Los días 12 y 13 tendrán lugar capacitaciones de turismo e innovación para el desarrollo de Arequipa. El día central, 19 de setiembre, premiarán a los prestadores de servicios turísticos con visitas al aeropuerto, a la plaza de Yanahuara y la plaza de armas.

El mismo día central, PromPerú realizará un maping turístico con los mejores atractivos de la ciudad, se hará la presentación del libro turístico de Arequipa y se lanzará la página digital de turismo “Arequipa Vive”. 

Las instituciones que contribuyeron son la Policía de Turismo, la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y la Asociación de Guías Oficiales Profesionales de Turismo de Arequipa (Adegopa).

Nueve de las 11 empresas del SIT empujan el alza de pasajes
Compartir


Leer comentarios