Arequipa

Alcalde reconoce errores en implementación de ciclovías

15 de agosto de 2022
Alcalde de Arequipa, Omar Candia.

DECLARACIONES EN DISCURSO POR ANIVERSARIO DE AREQUIPA

Omar Candia aseguró que concretaron reuniones para cambios en el proyecto.

“Con respecto a las ciclovías, debo reconocer que no fue una acertada forma de implementarlas”, anunció ayer el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, para referirse durante su balance de gestión, a los carriles para bicicletas que se delimitaron en calles y avenidas del Cercado, pero que fueron retirados al afectar el tránsito automotor.

Candia argumentó que el proyecto, al ser parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su oficina Promovilidad, presentó dificultades al momento de “modificar su trazo y su diseño”, a la vez que adelantó que tienen reuniones con especialistas del sector para concretar cambios en la iniciativa.

El alcalde dijo que estos errores no deberían conducir al abandono de las ciclovías y reconoció que debieron “ser más cautos” en lugar de acatar tal como les habían indicado en directivas del gobierno central.

También señaló que los problemas administrativos que se generaron por la pandemia y el trabajo remoto, retrasó el avance de otros proyectos para la Ciudad. “Las instituciones del Estado estaban cerradas”, declaró.

Durante su discurso por el 482 aniversario señaló que se ha invertido 120 millones de soles en obras públicas.

Terreno de agreste dificulta tareas contra incendio forestal
Compartir


Leer comentarios