Arequipa

Alfredo Zegarra se va de Arequipa Renace

11 de septiembre de 2021
Gonzáles Polar habló por parte de Alfredo Zegarra.

Otros 22 dirigentes tomaron la misma decisión. 

La salida fue anunciada por Edgar Gonzáles Polar, exasesor y funcionario durante las dos gestiones provinciales de Zegarra (2011-2018). Sostuvo que otros 22 dirigentes lo acompañaban en la decisión.

Polar dejó entrever como una de las causas del alejamiento, la falta de consenso en las decisiones. “Arequipa Renace no tiene, hace 6 años, asambleas ni congresos. Un partido no es un club de amigos”, dijo. 

Incluso sostuvo que hace dos meses la dirigencia tuvo la intención de cambiar el símbolo y nombre de la organización sin dar explicaciones.

Según Polar, los renunciantes buscarán participar en las próximas elecciones regionales y locales del 2022, aliándose a otras fuerzas políticas. Incluso consideró en los planes a Alfredo Zegarra, a pesar que tiene una sentencia que lo inhabilita por 4 años de cargos.

El alcalde provincial Omar Candia, también militante de Arequipa Renace, dijo estar alejado de los vaivenes del movimiento, incluso no votó en los comicios de julio. “Espero que pueda reconsiderar su decisión”, declaró sobre la renuncia de Alfredo Zegarra.

Compartir


Leer comentarios