Arequipa

Alistan simulacro multipeligro con escenario de desastre en Islay

13 de septiembre de 2022
Bárbara Cuadros, jefa del COER.

EVENTO SE DESARROLLARÁ A LAS 15 HORAS DE ESTE JUEVES

COER coordina acciones para atención de la actividad.

Por: Freddy Aguilar.

Arequipa presenta muchos riesgos ante desastres naturales, como sismos, tsunamis, heladas y deslizamientos. Es por eso que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) ha programado un simulacro regional multipeligro el día jueves 15 de setiembre a las 15 horas, que planteará respuestas ante un terremoto magnitud de 8.2 a 22 km al Sur Oeste de Ilo y a 50 km de profundidad, seguido de un tsunami.

Para este simulacro se escogió a la ciudad de Mollendo, en la provincia de Islay, como zona focal. A este lugar llegará la avanzada del COER para poner en prueba su plan de emergencia que contará con diez carpas donde brindarán albergue a los damnificados, y tendrá apoyo de la Policía y personal del Ejército.

Esta prueba permitirá reconocer qué puntos se tienen que fortalecer en un eventual suceso de esta magnitud. Para apoyar en la logística, se ha realizado un previo mapeo de las carreteras que podrían resultar afectadas y las maquinarias necesarias para solucionar estos inconvenientes. Además, se ha evaluado contar con un equipo de reparación de los servicios básicos eficiente, según informó la jefa del COER, Bárbara Cuadros, quien invocó a la población e instituciones públicas y privadas a participar en el simulacro.

Región convocará a autoridades por quejas en el Valle del Tambo
Compartir


Leer comentarios