Seguridad

Ambulantes burlaron control y vendieron pirotécnicos

26 de diciembre de 2019
A pesar de los controles muchos productos llegaron a las calles.

Pese a los operativos realizados por la Fiscalía y la Policía Nacional, los comerciantes ambulantes burlaron el control y expendieron artefactos pirotécnicos prohibidos en las ferias callejeras que se improvisaron en la víspera de la Navidad. 

En el sector del Cono Norte los ambulantes tomaron varias calles para expender sus productos, no solo alusivos a la fecha, también los peligrosos artefactos pirotécnicos, incluso cerca a puestos donde se quemaba incienso. Ello se observó en inmediaciones de la Av. Aviación y el pueblo tradicional de Zamácola, así como en Río Seco.

En las calles se encontraron desde pirotécnicos deflagrantes, que son los que emiten luces, y los detonantes como los cohetecillos chinos, cohetones, bombardas (artesanales) y los tronadores que eran manipulados sin ninguna supervisión por los niños. No fue una sorpresa que a minutos de la Nochebuena, el cielo retumbó con los pirotécnicos. 

La consecuencia de la venta indiscriminada de dichos productos prohibidos y la falta de supervisión de los padres son menores heridos. Al hospital Honorio Delgado fue trasladado un adolescente de 15 años con quemaduras en el tórax producto del roce de un artefacto pirotécnico. El incidente ocurrió en la quinta cuadra de la Av. Kennedy en el distrito de Paucarpata. 

Si bien en esta ocasión el artículo explosivo no causó una muerte, existe el riesgo latente para otros menores. 

Compartir


Leer comentarios