Arequipa

Amplían presupuesto y plazos en el eje Jerusalén con San Juan de Dios

3 de marzo de 2021

La fecha de culminación en la obra se volvió a ampliar hasta el mes de mayo, debido a problemas con cableado. 

Según declaraciones del alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, la obra debería haber finalizado este mes. Siendo 4 de marzo, la Municipalidad Provincial anunció que dicha obra culminaría el 9 de mayo. 

Edward Pinto, subgerente de Obras Públicas, indicó que el retraso se debería a inconvenientes con el retiro de cableado aéreo. 

“El inconveniente que hemos tenido escapa a la productividad de la gestión de poder terminar el proyecto. Todavía existe cableado aéreo. Es privado, no podemos retirarlo. Por eso están haciendo las gestiones a través de Fiscalización y las coordinaciones con los diferentes operadores para que oportunamente lo pudieran sacar. Si lo sacasen hoy, nos permitirían incluso acortar el tiempo de entrega”, sostuvo el subgerente.

Las autoridades provinciales responsabilizan a empresas de telefonía. Omar Candia, alcalde provincial de Arequipa aseguró que se tomarán medidas drásticas contra las empresas telefónicas con cableado en el Centro Histórico. 

En caso no cumplan las normas legales aprobadas en 2016 que obligan a poner bajo tierra los cables, se les iniciará un proceso sancionador. 

Pinto indicó que la obra se encuentra casi terminada. El tránsito y el comercio no se ven interrumpidos por el soterramiento de cableado. 

Finalmente, el subgerente añadió que la inversión para la obra aumentó a S/ 30 millones. 

En los inicios de la obra, en 2018, la obra estaba valuada en S/ 19 200 000. Se hizo una revisión y se concluyó que el presupuesto inicial no se habían incluido otras características (como el drenaje pluvial), por estos motivos, el coste se amplió.

Fue en enero de este año que el monto de inversión alcanzó los S/ 27 millones. Sin embargo, Pinto asegura que el retraso no está generando mayores costos. 

La obra comprende la construcción de dos terminales, 46 paraderos y 108 plataformas de desembarque en seis distritos en las rutas del Sistema Integral de Transporte (SIT).

Gestionan proyecto agropecuario en Castilla

 

Compartir


Leer comentarios