Arequipa

Gestionan proyecto agropecuario en Castilla

3 de marzo de 2021
Foto: Construirán 7 mini represas y canal de 10 km.

Más de 400 familias que se dedican a la crianza de camélidos sudamericanos se beneficiarán con proyecto agropecuario.

La iniciativa se denominó “Construcción de micro represas con fines de siembra y cosecha de agua en los anexos de Chua, Tolconi, Checotaña y Huaracopalca del distrito de Chachas, provincia de Castilla”.

La Gerencia Regional de Agricultura firmará un convenio de cooperación interinstitucional con la municipalidad distrital de Chachas.

Esto, a fin de realizar la formulación del perfil y el expediente técnico del proyecto.

“Es importante articular acciones con diferentes instituciones para impulsar la actividad agrícola, forestal, ganadera y de crianza de camélidos”, señaló Jaime Huerta Astora, gerente regional de Agricultura.

Huerta Astora, la alcaldesa del distrito de Chachas, Martha Huamani Castro, el gerente municipal, Jimmy Begazo, el jefe de Planificación y Presupuesto y otros profesionales mantuvieron una reunión.

Tras ella, acordaron formular el código de idea de proyecto, de acuerdo a la normativa para así solicitar el respectivo presupuesto.

Sebastián Ayala y Jesús Revilla, especialistas de la Gerencia de Agricultura, llevaron a cabo una visita de campo a la comunidad de Chachas, en Castilla.

Como resultado, ambos ingenieros concluyeron que el proyecto es viable.

El convenio institucional contempla la construcción de siete micro represas de concreto armado y con una capacidad aproximada de 500 000 metros cúbicos.

Además, también incluye la construcción de un canal revestido de 10 kilómetros de longitud. 

Por lo tanto, el proyecto hará posible mejorar el riego de pastos y crear nuevos bofedales para los camélidos sudamericanos.

En consecuencia, los índices de producción se elevarán, a través del suministro y conservación de alimento para ganado.

Industria láctea le da la espalda a productores peruanos

 

 

Compartir


Leer comentarios