Arequipa

Anciano muere mientras compraba en farmacia

18 de febrero de 2021
Foto: Habría sufrido un paro cardíaco (Redes sociales).

En extrañas circunstancias, el señor Pedro Toribio Callo López, de 62 años, perdió la vida al interior de una farmacia ubicada en la sexta cuadra de la calle San Juan de Dios con Salaverry, en el Cercado de Arequipa.

El adulto mayor acudió al establecimiento para realizar la compra de medicamentos, sin embargo, repentinamente se desvaneció y cayó al suelo. 

Los serenos fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, quienes posteriormente hicieron el llamado a los paramédicos. 

A pesar de los intentos por reanimar al anciano, este ya no presentaba signos vitales.

Al parecer, el señor Toribio habría sufrido un paro cardíaco fulminante.

Los efectivos policiales resguardaron la escena, a la espera de los agentes de la Fiscalía, para proceder con el levantamiento del cuerpo y las diligencias respectivas. Asimismo, el área de Medicina Legal se encargará de determinar la causa del fallecimiento.

Según señalaron testigos, el hombre de 62 años vivía a pocas cuadras de la farmacia ubicada en Cercado.

Interesantes resultados

Según una investigación llevada a cabo en Suecia, se determinó que los pacientes con la COVID-19 presentaban un riesgo mayor de morir a causa de un paro cardíaco.

En este estudio, se analizó la situación de aproximadamente 3000 personas que sufrieron un paro cardíaco durante el primer semestre de 2020.

“Nuestro estudio muestra claramente que el paro cardíaco y el COVID-19 son una combinación muy letal».

«Los pacientes con coronavirus deben ser monitoreados intensivamente y las medidas adoptadas para prevenir un paro cardíaco, por ejemplo, con el uso de monitores cardíacos continuos para pacientes de alto riesgo”, señala el doctor Pedram Sultanian, primer autor del estudio.

Los investigadores suecos incluyeron todos los paros cardíacos registrados del 1 de enero al 20 de julio de 2020.

Este periodo se dividió en un grupo prepandémico (del 1 de enero al 16 de marzo) y un grupo pandémico (16 de marzo al 20 de julio).

Con esta distinción, se concluyó que el 7,6 % de los pacientes prepandémicos continuaban con vida 30 días después de presentar el paro cardíaco.

Mientras, el 60,5 % de los pacientes con la COVID-19 murieron dentro de las 24 horas.

Paciente de 78 años superó la COVID-19
Compartir


Leer comentarios